Sobre gustos no hay nada escrito, y desde luego que habrá defensores a ultranza del calor veraniego, gente que se sienta mucho más cómoda con esas altas temperaturas estivales, y también habrá quien simplemente prefiera pasar algo más de frío en invierno y abrigarse mejor, pero quitarse de encima el bochorno y el posible sudor que provoca toda esa calor. Sea como fuera, lo que es inevitable es pasar por todos esos estados durante el año, con el trascurso natural de los meses, y encarar una nueva estación puede ser algo también excitante, especialmente si tenemos ropa nueva que estrenar. Muchas chicas están deseando que llegue el frío para poder ponerse sus nuevos abrigos, chalecos y toda la moda invernal que han adquirido.
Y es que la ropa veraniega es muy bonita pero suele ser más liviana, mientras que la ropa de invierno tiene ese toque más elegante y espectacular, sin dejar atrás el estilo casual que también podemos componer con unos vaqueros, un jersey una bonita chaqueta. Las opciones se expanden y las chicas ya están sacando la ropa de invierno de sus armarios, para ir bien abrigadas por las mañanas, cuando el frío repunta, pero también para mostrar su lado más elegante y chic. Las tiendas ya están llenas de este tipo de prendas y no es extraño verlas también inundadas de chicas probándose cosas nuevas y pensando ya incluso en la época navideña, en vestidos de gala para las fiestas, en ropa más cómoda para el día a día…
El invierno, una estación clave para lucir nuevos modelos
La época invernal a veces se adelante bastante, y este año, por ejemplo, estamos con temperaturas por debajo de los diez grados desde hace unas semanas. A algunas les ha pillado por sorpresa, pero otras ya tenían todo preparado para que el primer día que el frío llegase a la ciudad, ellas lucieran impresionantes con toda su ropa nueva. Tal vez todavía no sea el momento de los grandes abrigos, pero sí al menos de los chalecos más gruesos, de conjuntos de manga larga, etc… Algunas los tienen desde principios de años, y no los utilizaron demasiado durante los primeros meses, pero ahora les sacarán todo el partido del mundo. En otros casos, las escapadas a las tiendas son inevitables en estos días, en busca de los mejores conjuntos y modelos para estrenar.
Abrigos de invierno
Son seguramente la prenda estrella del invierno, la más elegante y espectacular, la que todas quieren lucir casi desde el primer día de frío, aunque evidentemente, tampoco podemos llevar nuestro mejor abrigo encima solo para ponérnoslo a primera hora de la mañana y dejarlo por ahí durante el resto del día, cuando las temperaturas son algo más altas. El abrigo no solo debe cubrir, sino que debe combinar con el resto del conjunto, o el resto del conjunto con el abrigo, si lo prefieres ver así. Los colores oscuros siempre son un acierto pero cada vez más los nuevos estilos están llamando la atención por los rojos, amarillos y verdes, más allá de los clásicos grises. Los abrigos largos vuelven a estar de moda y son realmente útiles, aunque algo más caros y pesados.
Accesorios que puedes usar
Existen multitud de accesorios que podemos utilizar con nuestro look invernal. Hablamos de los collares, pendientes y demás, por supuesto, pero esos están a nuestra disposición durante todo el año. Lo específico del invierno son los chales y las bufandas, que además de combinar a la perfección para un look espectacular protegen nuestra garganta del frío, así como un gorro o una boina, que siempre es un punto muy especial en nuestro look y nos da un aire mucho más encantador y casual. No hay que olvidarse tampoco de los guantes, si está empezando a hacer frío de verdad. Podemos optar por unos llamativos si nos gusta ser atrevidas, pero los diseños más típicos, en colores oscuros y lisos, suelen ser siempre un acierto seguro, así que mejor no arriesgar demasiado.
¿Cuál es el calzado adecuado?
Es uno de los puntos clave a la hora de crear un look, tanto veraniego como invernal. Está claro que las sandalias y los pies al aire ya son cosa del pasado y más que nos duela, debemos dejarlas guardadas al menos hasta mayo del año que viene. Sin embargo, es hora de sacar esas preciosas botas que nos compramos el año pasado y que apenas pudimos ponernos. Tras una época donde las botas altas eran lo habitual, parece que los botines más cortos se están volviendo a imponer. Para el día a día también podemos llevar zapatos más sencillos, e incluso deportivas, si es un look informal. Eso sí, procura tener una buena selección de botas en tu armario para poder disponer de ellas con cada look y combinarlas a la perfección cada día.
No cometas estos errores
Comenzábamos este artículo hablando de los gustos de cada cual, y por ahí es por donde hay que empezar para elegir nuestros looks invernales, pero es cierto que a veces cometemos ciertos errores que podrían evitarse perfectamente, y nos permitirían tener un look mucho más correcto durante estos meses. Por ejemplo, abusar de la ropa demasiado grande es un error muy común, así como tratar de compensar el frío y lo gris de fuera con tonos demasiado chillones que no pegan demasiado. La elegancia debe ser siempre nuestro punto de mira, pero tampoco podemos escoger vestidos y trajes que nos parezcan preciosos solo por eso, para luego ir incómodas o pasando frío durante toda la velada. Hay que tener en cuenta las temperaturas, y eso también es primordial a la hora de escoger el look.