Bebidas alcohólicas ¿cuáles son las que están más de moda?

Autor: Carlos Jose Rincon
Fecha de publicación: 24 julio, 2019

Madrid podría ser considerada como una de esas ciudades españolas que nunca duermen. Los fines de semana, cuando cae la noche, los mejores locales de ocio se llenan de jóvenes que van en busca de un buena música, de conocer gente nueva y, por supuesto, ¡de pasarlo en grande!

Esas noches de locura y desenfreno en la que tanto se divierten dichos jóvenes suelen ir acompañadas del icónico botellón antes de entrar a la discoteca de moda, pero otros muchos prefieres disfrutar de una copa recién servida por los camareros del propio local, pues, sinceramente, este tipo de bebidas saben mejor cuando están recién servidas y en una copa fría. Pero ¿qué bebidas son las que están de moda? ¿con cuáles de ellas podremos disfrutar de una experiencia de lo más refrescante en medio de una abarrotada y calurosa discoteca? Hoy nos gustaría hablar de algunas de las bebidas que, de un modo u otro, vuelven a estar más de moda que nunca.

El regreso del Jaggermaister

Presentado en el año 1985 y utilizado por los nazis como anestésico, el Jaggermaister ha vuelto a estar de moda entre los más jóvenes, siendo España uno de los cinco países del mundo que más consume esta bebida alcohólica. Desde que la marca decidió enfocarse a cierto sector de la juventud (conocidos como hipster) el aumento de ventas ha sido impresionante. Estrategias de marketing transgresoras de esta marca hacen que cada día más jóvenes se sumen a la moda de consumir este orujo, compuesto por más de cincuenta tipos de hierbas diferentes y con un contenido alcohólico del 35% y que, además, se haya convertido en una de las diez bebidas premium más vendidas en todo el mundo.

Daiquiri, un cóctel de lo más refrescante

Con un poco de ron blanco, sirope simple y zumo recién exprimido se forja una de las bebidas más refrescantes: el Daiquiri. Para muchos esta es sin lugar a dudas la bebida del verano, y la verdad es que no es para menos, pues cada vez son más las chicas y chicos que disfrutan de este afrutado cóctel. Aunque su base es el ron blanco y el zumo de lima o limón, el hecho de que se haya puesto tan de moda en los últimos tiempo ha hecho que se creen nuevas variantes y recetas para esta bebida, la cual incluye otras frutas como el plátano, la fresa o la piña.

Gin-tonic, un clásico que nunca muere

Desde hace un par de años el gin-tonic se ha convertido en la bebida de moda por antonomasia. Una bebida que tiempo atrás era características de las personas mayores pero que, a día de hoy, los más jóvenes disfrutar en los pubs o discotecas a los que acuden, convirtiendo la tónica y la ginebra en una bebida indispensable. El hecho de que cada persona pueda personalizar su gin-tonic puede ser sin lugar a dudas uno de los motivos principales del triunfo del gin-tonic, habiendo cada vez más sabores y novedades respecto a esta interesante bebida.

Mojito cubano

Cuando hablamos de bebida veraniega (y al igual que el Daiquiri, que también proviene de Cuba), el Mojito Cubano es una de las bebidas favoritas en épocas de calor. Por eso, cuando muchos de estos jóvenes se decantan por disfrutar de un buen rato en una terraza veraniega o en algún lugar tranquilo en compañía de sus muchos amigos, esta bebida está bastante presente. Refrescante, atrevido y delicioso, el el Mojito Cubano puede prepararse de infinidad de formas y sabores: manzana, coco o limón, siendo la de menta una de las más exitosas entre los consumidores.

¿Qué hay de los chupitos?

Más allá de los chupitos clásicos de toda la vida (el whisky, ron, anís, licor de café, aguardientes…) cada vez son más las bebidas que usadas a modo de chupito, y es que ese momento en la discoteca en el que nuestros amigos se reúnen en la barra para disfrutar de esa fogosa bebida que por momento corroe nuestra garganta y que, a la mañana siguiente, nos hace sufrir una resaca espantosa en muchas ocasiones, es para muchos un símbolo de auténtica amistad durante las noches de fiesta.

Chupitos de absenta, de tequila, fireball, Thunderbitch, Jägerbomb…, hay chupitos de todos los tipos y sabores, pero sin lugar a dudas es una de las bebidas clave en las noches de fiesta madrileñas.
¿Y a ti? ¿Qué te apetece tomar?