Chicas madrileñas y su sorprendente encanto

chicas-madrilenas
Autor: Carlos Jose Rincon
Fecha de publicación: 18 agosto, 2020

Encontrar el amor en una gran ciudad como Madrid no debería ser complicado, al menos sobre el papel, ya que hay literalmente decenas de miles de chicas dispuestas a vivir una experiencia única, y buscando a un chico que sepa tratarlas como se merecen. Las mujeres madrileñas son hermosas y atrevidas, modernas y liberadas, aunque hay de todo, por supuesto. Vivir en una gran ciudad como esta te saca el carácter, así que también hay que tener en cuenta eso. Pero en general, las chicas madrileñas buscan lo que buscan todas: hombres que las hagan reír, que las escuchen, que sepan divertirse en la cama y que las cuiden cuando  haga falta. Detrás de esa primera impresión arisca que algunas se imponen como coraza hay un encanto muy especial, para los que están dispuestos a ir más allá.

En un lugar como este, con tantísimas chicas de tantas nacionalidades, las madrileñas destacan por su seguridad y su carisma. Son mujeres abiertas y atrevidas, sobre todo las jóvenes, acostumbradas ya al nivel cosmopolita de la ciudad, a ganarse la vida por sus propios medios, sin necesidad de depender de ningún chico. Lo que buscan no es un marido o un novio que las mantengan, sino alguien interesante y divertido con quien compartir ratos de pasión y entretenimiento. Si eres de Madrid ya habrá podido comprobar, a lo largo de toda tu vida, cómo funcionan las chicas de aquí. Si vienes de fuera tal vez te sorprendan al principio, pero contarás también con una pequeña ventaja, la de ser la nota exótica y diferente entre chicas que están acostumbradas siempre a lo mismo. Y eso hay que aprovecharlo.

Por qué son tan encantadoras las mujeres madrileñas

Cada mujer es un mundo, y tampoco nos gusta generalizar de una manera tan atrevida, pero es cierto que las mujeres madrileñas tienen un encanto muy especial, aunque hay que saber apreciarlo, sobre todo si venimos de fuera. Las chicas de esta ciudad han crecido en un entorno enorme, y se han adaptado a esta gran urbe tan cosmopolita y abierta. Eso las hace tener una visión mucho más amplia de la sociedad, sobre todo aquellas jóvenes que estudian y trabajan, que han estado en contacto con la calle, y que han conocido a mucha gente diferente. El encanto de las madrileñas reside en su carisma, en ese puntito casi soberbio que las hace irresistibles, y que nos demuestra que estamos además ante mujeres de verdad, nada de niñitas de cabeza hueca que no saben qué hacer con sus vidas.

La cultura de las chicas madrileñas, acostumbradas desde pequeñas a acudir a cines, teatros, conciertos y musicales gigantescos, es también otro de esos puntos ineludibles a la hora de hacerlas aún más especiales. Normalmente, las chicas de esta ciudad disfrutan de la charla y la buena conversación, aunque también del baile y otras actividades más movidas. Encontrar a un chico interesante, que no solo quiera hablar de sí mismo, sino que le muestre cosas diferentes, es lo que toda chica madrileña busca. Y por supuesto, la belleza de estas mujeres también brilla con luz propia, porque al fin y al cabo estamos en una de las ciudades con mayor mestizaje de Europa. Hay hermosas mujeres para todos los gustos, así que la tentación se abre ante ti.

Qué opinan de las chicas madrileñas fuera de Madrid

La opinión de las chicas madrileñas fuera de la ciudad puede cambiar mucho, dependiendo del tipo de relación que hayamos tenido con la propia ciudad y con sus mujeres. Hay una idea bastante extendida, por desgracia, que sostiene que las chicas madrileñas son demasiado soberbias, incluso ariscas, por no decir directamente bordes. Esto es algo fácilmente desmontable solo con pasar unos días en la capital, ya que aunque vamos a encontrarnos con chicas así, porque las hay en todos sitios, también vamos a toparnos con mujeres alegres, divertidas y cariñosas, que estarán encantadas de charlar con nosotros. Es cierto que las chicas madrileñas también son vistas como mujeres muy abiertas y liberales, y ese es un gran punto a su favor para la mayoría de chicos que lo que buscan es a una mujer moderna y de nuestro tiempo.

Consejos para atraer a las chicas madrileñas

Llega la hora de la verdad, la de intentar ligar en esta ciudad de tantísimos garitos, donde cada fin de semana hay miles de mujeres solteras en las mesas, las barras y las pistas de baile. Un consejo: trata de no ser demasiado directo con las chicas madrileñas, o mejor prepárate para un buen corte, porque están acostumbradas a tener todo el día encima a los “babosos” y han desarrollado una habilidad sorprendente para quitárselos de en medio. Lo mejor es ofrecerles algo interesante, algo original y diferente. Si estás en un bar, comenzar una charla amena, distendida, aprovechando si vienes de fuera para comentar algo de tu ciudad o preguntarle si ha estado. Lo de invitar a copas puede ser algo rancio ya a estas alturas, pero a veces funciona con algunas chicas. Y sobre todo, lo importante es saber diferenciarte de los típicos madrileños que serán tu competencia principal.

Dónde conocer chicas madrileñas

La ciudad es enorme y prácticamente en cada calle podemos encontrar un bar o un garito de copas en el que, tal vez, nos topemos con el amor de nuestra vida, o al menos con esa chica que nos va a alegrar la noche. Es cierto que todavía existen zonas y barrios muy diferenciados para salir por Madrid según nuestros intereses. Las chicas más “pijas” están en determinadas discotecas como Opium o Boom Boom, donde el ambiente suele ser selecto, hasta el punto de encontrar a algún que otro famosillo. Si te va más el rollo indie, Malasaña es tu barrio, sin lugar a dudas. En sus bares y garitos han nacido historias de amor que podrían llenar millones de canciones de grupos lacrimógenos, o poemarios de tipos sensibles.

Existen también alternativas más concretas, como las salas y garitos rockeros, o los electrónicos, donde la gente se conoce básicamente por sus gustos musicales. Y por supuesto, tampoco estamos hablando solo de tener que salir por las noches a conocer a chicas. Una cafetería cerca del centro, en una tarde cualquiera, puede ser el lugar perfecto para encontrar a esa madrileña que te haga descubrir los secretos mejor guardados de la ciudad. Conciertos, actividades culturales, cursos y talleres abundan por toda la ciudad y son sitios perfectos para acercarte a estas chicas. Incluso el mítico Parque del Retiro, al que muchos acuden solo para pasear, puede ser un lugar estupendo para iniciar vuestra romántica historia.