Madrid es una ciudad enorme y con una gran actividad nocturna, una de esas grandes capitales europeas donde cualquiera puede disfrutar de una noche inolvidable en algún local de moda, en una discoteca abarrotada, o disfrutando de un concierto en alguna sala, de una obra en un teatro, de miles y miles de actividades diferentes a lo largo y ancho de toda la ciudad. Si lo que buscas es simplemente un lugar por el que salir a tomar algo y disfrutar de la diversión de la noche madrileña a tope, seguramente Malasaña sea el sitio perfecto para ti.
Este barrio, ubicado un poco al norte con respecto al centro, se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los más destacados de Madrid por la ingente cantidad de locales que se encuentran en él. Es el sitio por el que todos salen de marcha, porque además hay locales para todos los gustos, tanto en horario diurno como nocturno. Bares de copas, restaurantes con mucho estilo, cafeterías vintage, discotecas, salas de conciertos… Cualquier cosa que estés buscando para disfrutar de la noche en Madrid la tendrás aquí, en Malasaña, donde seguramente también te cruces con más de un famoso.
Discotecas de Malasaña y bares de copas
Como decíamos, hay multitud de locales en este barrio que se ha hecho muy famoso precisamente por eso, por la gran cantidad de tiendas y locales que acoge, ofreciendo una imagen cosmopolita y moderna de Madrid. Nosotros hemos querido destacar los más populares e interesantes, con un poco de todo, para todos los gustos.
La Vía Láctea
Y empezamos por un local que fue importantísimo en la Movida Madrileña, La Vía Lactea, un sitio por el que pasaron todos los grandes grupos, artistas y creadores de aquel momento tan especial en Madrid. Hoy sigue conservando ese encanto ochentero, así que puede ser un lugar especial para los nostálgicos.
El Penta
Y seguimos con la nostalgia con El Penta, el sitio en el que muchos grupos de los 80 dieron sus primeros pasos. Inmortalizado en la letra de La Chica de Ayer, una de las canciones pop españolas más insignes de aquella época, el Penta sigue abriendo cada fin de semana, aunque es cierto que el ambiente ha cambiado bastante. Eso sí, sigue siendo historia pura de la música española.
El TupperWare
Un sitio muy especial, decorado con todo tipo de parafernalia pop nostálgica, que bajo ese manto oculta también un lugar donde el rock y el indie alternativo imperan en los altavoces. Es un sitio diferente pero muy del gusto del tipo de visitante de Malasaña, un local en el que tomar la primera, la última… o todas las que caigan, siempre con buena música.
Café La Palma
Un sitio verdaderamente especial y distinto a todos los demás en Malasaña. Con más de 20 años en activo, este café se ha convertido en una seña de identidad para los que buscan algo diferente, desde una buena taza de café árabe hasta la música electrónica más actual, eso sí, siempre a primera hora de la noche, convirtiéndose en el sitio perfecto donde quedar para tomar la primera.
Wharf 73
Una sala pequeña pero con mucho encanto, en la que han tocado muchísimos grupos de rock indie y alternativo que luego han llegado a festivales y salas mucho más grandes. Los conciertos son el punto fuerte de este local, sobre todo por su variedad, ya que podemos encontrar desde jazz a pop, pasando por el indie alternativo imperante, pero también por la música electrónica o los sonidos más vanguardistas.
BarCo
Entre lo enorme de una discoteca y lo acogedor de una sala de conciertos, la sala BarCo se ha convertido en uno de los locales de referencia en Malasaña por la música en directo a primera hora de la noche, y por las sesiones más tarde, ya de madrugada, que invitan a bailar en cualquiera de las dos plantas del recinto hasta que salga el sol.
Maderfaker
Para los amantes del rock alternativo, el funky y demás estilos de influencia americana, el Maderfaker es uno de los locales imperdibles, porque aquí encontrarás toda la buena música que quieras y un estilo muy acorde a lo que te gusta. Es un sitio algo más alternativo que el resto, pero nunca está de más ir a echar un vistazo y probar.
Angie Bar
Otro icono del barrio, un bar pequeño, acogedor y ultrarecomendable si te gusta el rock, sobre todo el de los 80 y 90. De hecho, el Angie Bar va camino ya de los 30 años de andadura, y está todavía en plena forma, a pesar de haber visto como a su alrededor iba creciendo la competencia de manera imparable. Sus parroquianos son fiables, y siempre hay alguien que todavía, en 2019, hará de éste su local favorito en Malasaña.
El Intruso
Otro local de referencia en Malasaña, con música en directo de estilos como el jazz y el pop a primera hora, para dar paso en la madrugada a sesiones de DJs todos los días, en un ambiente espectacular, que a veces se llena bastante, pero en el que se puede bailar sin ningún tipo de problema en todo momento. Un sitio para gente con clase y con ganas de disfrutar de un buen ambiente.