Los mejores bares de copas en Madrid para ligar y conocer gente

Madrid es una ciudad grande y apasionante, llena de vida y en la que cada día puedes encontrar algún plan para llevar a cabo. Sin embargo, puede que acabes de llegar a la ciudad por trabajo o por vacaciones, y estés buscando un lugar con buen ambiente por el que salir, pasar un gran rato, conocer a algunas personas y, quizá, intentar ligar con alguien.

En la capital hay muchas zonas por las que puedes salir, donde encontrarás distintos ambientes y tipos de bares. Nosotros vamos a hablar de 3 de las más importantes y de algunos de nuestros locales favoritos.

1. Huertas

Situado muy cerca del centro de la ciudad, en la zona de Huertas se concentran numerosos bares en un ambiente donde encontrarás a muchos turistas, estudiantes extranjeros y jóvenes de entre 20 y 30 años.

Uno de los bares clásicos de Huertas se encuentra en la Plaza de Santa Ana, y se trata del Enbabia Bar. Este local es un clásico de la noche madrileña, y mezcla a parroquianos habituales con muchos turistas, pues es un punto imprescindible de visita si estás por la zona. Esto hace que sea un lugar propicio para hacer nuevas amistades, y quién sabe si algo más.

Si buscas a alguien con inquietudes culturales, te recomendamos que visites La boca del Lobo, situado en la calle Echegaray. Este local consta de una agenda de eventos muy amplia, y cada noche podrás encontrar allí algún espectáculo interesante donde podrás entrar en contacto con personas que compartan tus gustos. Destacan sus conciertos y su ya célebre festival de cortometrajes. Un lugar con encanto y que merece la pena tener en cuenta.

En la misma calle Huertas puedes encontrar otros sitios interesantes a visitar, como el Elhecho Bar. Un local de tapas, muy acogedor y donde pasar un rato muy agradable. Puedes tomarte unas tostas y luego alargar la velada hasta altas horas de madrugada.

2. Malasaña

El barrio de Manuela Malasaña es un lugar histórico de Madrid, y entre otras cosas fue el lugar de eclosión cultural del que salió la movida madrileña. Por eso, siempre ha sido un lugar diferente a otras zonas de marcha, donde se da un ambiente más rockero y alternativo.

Dos de los locales más clásicos que podemos encontrar en esta zona son El Penta y La vía láctea. El primero mantiene el espíritu de la movida, y es un sitio ideal si eres fan del rock español, especialmente de los 80. Queda registrada su importancia en la historia en la canción La chica de ayer, de Nacha Pop, que seguro que has escuchado, y en la que hay un verso que dice: “Y luego por la noche a El Penta a escuchar”. El segundo, La Vía Láctea, abrió sus puertas en 1979, e inmediatamente se convirtió en “El templo de la modernidad”, al que asistían todos los intelectuales de la época. Hoy en día todavía se puede respirar ese ambiente que lo convirtió en algo tan especial.

En un estilo muy deferente tenemos el Picnic, un sitio donde se reúnen las personas del ambiente más independiente de Madrid. Un sitio ideal para empezar la fiesta, tomar unos buenos cócteles y un poco de tarta, y luego continuar por otros locales de la zona con un cierre más dilatado en el tiempo. ¿Eres “indie? Pues este es tu lugar.

3. Chueca

Si lo que buscas es una zona de ambiente, el barrio de Chueca es tu lugar. Este referente del mundo LGTB en todo el mundo siendo un ejemplo de libertad, diversidad y tolerancia. El epicentro de este barrio tiene lugar en la plaza de Chueca, donde puedes encontrar una gran cantidad de locales donde, seguro, podrás conocer a mucha gente y, tal vez, llevarte algo más para tu casa. No obstante, si lo que quieres es “mojar” seguro, en este artículo puedes leer dónde encontrar los mejores pubiclubs de Madrid.

Cabe destacar que en esta zona se encuentre el mítico pub Libertad Este pequeño pero encantador bar, es un sitio de referencia para todos los cantautores de este país. En su pequeño escenario han echado a andar las carreras de lo que hoy son figuras consagradas como Pedro Guerra, Jorge Drexler o Ismael Serrano. Si esto es lo que te gusta, no lo dudes y date un salto por este histórico emplazamiento.

En resumen, podríamos escribir mil líneas y recomendar mil sitios diferentes. Usa esta pequeña guía para explorar las zonas y encontrar el sitio en el que más cómodo te encuentres. La oferta de Madrid es tan amplia que no tardarás en llegar ese lugar en el que poder pasar muchas horas de diversión, amistad y lo que surja.

Publicado el