Discotecas en Madrid de moda para salir en este 2018

Salir por Madrid es toda una aventura apasionante. Es una ciudad tan enorme y tan viva que en cada barrio puedes encontrar multitud de sitios a los que acudir, a cada cual más interesante. En este artículo vamos a a intentar hablar de algunas de las discotecas más de moda, por si no tienes plan y te apetece conocer los lugares de mayor fiesta de la capital.

Ahora que está permitido vender comida en las discotecas de Madrid, es interesante que echemos un vistazo a las mejores discotecas de Madrid para salir, ligar y pasarlo bien en este 2018;

1. Joy Eslava

Situada en la calle Arenal, muy cerca de la Puerta del Sol, esta discoteca es un gran clásico de la noche madrileña. Originalmente creado como un lugar para representaciones teatrales, donde se estrenaron obras de célebres autores como Federico García Lorca o Valle Inclán, se convirtió en los 80 en otro de los lugares de referencia de la Movida Madrileña. Actualmente funciona como discoteca, y abre todos los días, ofreciendo un programa musical distinto cada noche, desde Reggaeton hasta hip hop, pasando por techno o house.

La sala Joy Eslava destaca también por su faceta como local de conciertos, siendo una de las de medio aforo más importantes de la capital.

2. Kapital

Si queremos salir de fiesta por la zona de Atocha tenemos la opción de acudir a la espectacular Kapital. Esta enorme discoteca ofrece la particularidad de que esta formada por 7 plantas, cada una de ellas con un ambiente distinto, siendo la última de ellas una terraza al aire libre donde relajarse, fumar y hablar con tranquilidad.

Otra particularidad es que posee un divertido karaoke en la segunda planta. Este local es ideal para no tener que estar cambiando de sitio si no nos gusta la música o el ambiente pues… siempre puedes cambiar de piso. Sin duda, un lugar de referencia en la noche de Madrid.

3. Fabrik

Si lo que te gusta es la música electrónica, Fabrik es tu sitio. Esta discoteca recibe cada día a jóvenes amantes de este tipo de música venidos desde toda España. Es una auténtica referencia dentro del mundo de las discotecas de este tipo de música, no en vano, la prestigiosa revista británica DjMag, la situó el pasado año en el puesto número 43 de su ránking de las 100 mejores discotecas del mundo.

Por Fabrik han pasado algunos de los djs más importantes del mundo como Tiesto, Ferry Corsten, Tania Vulcano o el mismísimo David Guetta. Así que, como podrás comprender, si quieres disfrutar de la mejor música electrónica no dudes en pasarte por este local.

4. Le Boutique

La calle Serrano es conocida como “La milla de oro” y es una de las más exclusivas de Madrid, donde se concentran las tiendas de las grandes marcas. Allí es donde se encuentra Le Boutique, que como podrás supones, esta dedicada a una clientela un poco más exclusiva. Si lo que buscas es un ambiente “chic” pásate por aquí y te encontrarás con la élite social de la capital.

5. Opium

La famosa franquicia Opium también se encuentra en Madrid. Esta histórica sala de Barcelona dio el salto a la capital hace algún tiempo, y se ha convertido en uno de los locales de fiesta más importantes de la capital. Tiene dos salas, en las que se pueden respirar distintos ambientes, y destaca por la increíble iluminación y las espectaculares animaciones que proyectan cada noche. Su público medio supera la treintena, y es habitual encontrarse por allí a algunos actores o presentadores de televisión de mucho renombre. Cada día de la semana encontrarás estilos distintos, por ejemplo el viernes house y los domingos música latina.

6. Gabana

La pista central de la discoteca Gabana ve pasar cada día a multitud de personas que quieren disfrutar de la mejor música comercial, desde house a música dance. Este local es muy exclusivo, y tiene un protocolo de etiqueta muy estricto, así que si no vas bien vestido ni lo intentes.

Tal y como decíamos, el abanico para elegir es muy amplio. Esperamos que este artículo te sirva de guía para poder decidirte por donde salir, o al menos tener una buena referencia de algunos de los locales de más relevancia de la capital. Por supuesto, nos hemos dejado muchos atrás, pero te dejamos a ti la misión de seguir descubriendo y explorando las discotecas más de moda de este 2018.

Publicado el